miércoles, 5 de agosto de 2009

“Jóvenes por la Igualdad” adhieren a la Marcha Multisectorial Provincial

La agrupación miembro del Partido ARI, “Jóvenes por la Igualdad” dieron su apoyo a la marcha multisectorial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo, que arribará a Resistencia en la tarde de este lunes 3 y que acampará frente a la Casa de Gobierno, con el fin de reclamar la tenencia de tierras que alegan haber sido prometidas por el Gobierno provincial. “Nos hemos dado cuenta que, como sociedad, tenemos una deuda ineludible por saldar. Por eso es que hoy acompañamos esta lucha, porque consideramos que no solo es de ellos, sino de toda la comunidad del pueblo Chaqueño”, sostuvieron.

En un comunicado de prensa, la agrupación política “Jóvenes por la Igualdad” manifestaron estar “convencidos de que la igualdad no es una utopía. Creemos que la realidad de nuestro país y de nuestra provincia puede, sobre todo debe ser distinta. Nuestra esperanza consiste en no abandonar la lucha hasta construir una verdadera república de iguales”.

“Desde Jóvenes por la igualdad, agrupación miembro del Partido ARI, queremos expresar a la comunidad nuestro firme apoyo y total acompañamiento a la “Marcha Multisectorial Provincial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo”.

"Actualmente, nuestros hermanos de los pueblos originarios son expulsados de sus tierras, de sus viviendas y de sus lugares de trabajo, tal como sucedía miles de años atrás. Nos hemos dado cuenta que, como sociedad, tenemos una deuda ineludible por saldar. Por eso es que hoy acompañamos esta lucha, porque consideramos que no solo es de ellos, sino de toda la comunidad del pueblo Chaqueño. Cómo jóvenes, pero principalmente como ciudadanos, creemos que la realidad de este país y de esta provincia, puede, y sobre todo debe, ser distinta".

"Para ello creemos, que es fundamental conservar la capacidad productiva de nuestros recursos naturales, porque la tierra es parte de la herencia común que recibimos de nuestros antepasados y tenemos la obligación de legarla a las generaciones futuras. Estamos convencidos de que la Igualdad no es una utopía, y para que exista una sociedad más justa, la distribución de la riqueza debe ser equitativa para todos. Hoy, la mitad de los habitantes de la provincia del Chaco, vive por debajo de la línea de pobreza. Para terminar con esto, es necesario que se implementen políticas de ingresos universales, especialmente para la niñez, que nos permita estudiar, trabajar y vivir dignamente en nuestro país".

"Por todo esto, y porque consideramos que nuestra esperanza reside en no abandonar la lucha hasta construir una verdadera república de iguales, es que convocamos a toda la comunidad a acompañar este reclamo, para que entre todos podamos volver a soñar con una sociedad mas justa y equitativa para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario